El Frente Feminista Radical publicó en sus redes sociales que dos de sus integrantes fueron detenidas por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuando la subieron al vehículo no les compartieron el motivo de la detención.
Las mujeres feministas explicaron que esto ocurrió en la calle 2 Norte y que las placas de la patrulla son PB136A3.
- Te recomendamos: 8M: Feministas radicales se manifiestan contra el feminicidio, la trata y la violencia
En el vídeo se puede observar que son siete elementos los que suben a las mujeres a la camioneta y aunque las personas que están grabando les preguntan el motivo del arresto, no responden.
Los policías (todos hombres) iban con uniforme antimotines y uno de ellos llevaba en mano un bastón tonfa de uso policial.
“Las empezaron a jalonear bien feo”, “se las están llevando”, “por qué se las llevan”, se puede oír en la grabación.
En respuesta, la SSC negó la detención, dijo que la ciudadanía molesta por los daños ocurridos, las indentificó y señaló ante la policía por lo que se procedió a “resguardarlas” ante la amenaza de hacerles daño.
“Las pusimos a salvo en su integridad física, y ellas decidieron llamar a sus familiares para ir a sus domicilios. Esto fue supervisado por Derechos Humanos y en todo momento personal del Departamento de Atención a Víctimas del Delito, se hizo cargo”, señalaron.