Miles de mujeres autodenominadas como feministas radicales marcharon por las principales calles de la capital, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Con el fin de pronunciarse en contra de la violencia de género, en punto de las 16:00 horas, simpatizantes del Frente Feminista Radical y el Bloque Negro, se dieron cita en la Fiscalía General del Estado (FGE) con rumbo al Congreso local.
El contingente superior a mil mujeres se vistieron de color negro con morado y, al grito "Ni una más, ni una asesinada más", las feministas exigieron justicia.
Como un acto de rebeldía y hartazgo por el panorama de inseguridad que viven las mujeres en el estado, algunas participantes realizaron intervenciones en el espacio público, tales como pintas en monumentos, paraderos de Ruta en el bulevar 5 de Mayo, así como romper algunos vidrios.
La denominada iconoclasia continuó en los inmuebles de la avenida Juan de Palafox y de la calle 5 Poniente.
Por ello, algunas comerciantes establecidos bajaron la cortina e incluso algunas personas preferían salir del lugar, para evitar ser agredidos.
Al llegar al Congreso local, las mujeres continuaron con las consignas en contra de la violencia de género y se pronunciaron en contra del resguardo de inmuebles.
Por último, las manifestantes entonaron la canción “Sin miedo”, adoptada por las feministas como himno.