A 1.8 mdp asciende deuda de locatarios de El Alto ante la CFE

Piden apoyo al alcalde José Chedraui Budib para fungir como intermediario con la Comisión Federal de Electricidad

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · martes 12 de noviembre de 2024

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Los comerciantes del Mercado El Alto acusaron que la pasada administración municipal no los ayudó a pagar más de un millón de pesos que deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pidieron el apoyo del alcalde, José Chedraui Budib, para fungir como intermediario entre la empresa, porque los han amedrentado y sí quieren pagar, pero actualmente no tienen esa cantidad de dinero.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el lugar, Raúl Méndez, representante de locatarios de El Alto, explicó que, desde la rehabilitación del mercado en septiembre de 2022, han tenido problemas con el suministro de energía. Sin embargo, en los últimos meses ha incrementado esta situación, porque les quieren cobrar más dinero del debido.

De acuerdo con el último corte, el monto de la deuda es de un millón 800 mil pesos. Lo que fue calificado por los locatarios como excesivo, porque con ese monto, solamente se dedicarían a trabajar para saldarlo.

Lo que les solicita CFE es que paguen para que tengan el servicio. Foto: Reuters

“Lo que te ofrecemos es pagar lo justo y que los pagos se fueran a varios años, pero, que nos pusieran la luz. Nunca quisieron, la verdad es que nosotros queremos que nos cobren el dinero por el servicio”.

En su momento, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a ayudarlos, pero no cumplió su palabra. Lo mismo sucedió con Adán Domínguez Sánchez. Por ello, hicieron un llamado urgente al nuevo presidente municipal, para fungir como intermediario con la empresa y los vendedores.

Derivado del adeudo que tiene el mercado de El Alto, opera con muchas deficiencias de luz en el sitio, lo que ha ocasionado pérdidas económicas para los locatarios que deben apoyar a sus familias. Además, pone en riesgo a las personas que viven cerca y las que asisten a degustar los platillos típicos de Puebla.

Posterior a la rueda de prensa, cerraron momentáneamente la 14 Oriente, y después fue abierta, con la condición de llevar a cabo una mesa de diálogo con personal municipal y estatal.