Extrabajadores del extinto Seguro Popular se manifiestaron –de manera pacífica- por doceava ocasión, en dos puntos en la ciudad de Puebla, para pedir la reinstalación de aproximadamente 80 trabajadores al ahora Instituto de Salud para el Bienestar (antes Seguro Popular).
Un grupo se localiza en las oficinas del Servicio de Salud del Estado (en la 15 sur) y otro más en las instalaciones de la Secretaría de Salud Del Estado de Puebla, en el edificio “El Portalillo”, donde también está el representante de ellos, Raúl Rojano.
En entrevista con este medio, Rojano comentó se encuentran a la espera de poder hablar con alguna autoridad competente, pues, a pesar de reconocer que 17 personas ya fueron consideradas –sobre todo ante la emergencia por Covid-19- existe otro que, desde enero de la desaparición del Seguro Popular por el Gobierno Federal, quedaron sin empleo.
“En el 2019 había un decreto donde se estipulaba que todos los que pertenecían al Seguro Popular nos iban a recontratar, porque de hecho no se les dio ninguna liquidación y ese fue el compromiso del Secretario de Salud desde que estaba el Dr. Humberto Uribe Téllez”, explicó.
Por otra parte, indicó que van a buscar una mesa de diálogo a pesar de que siempre que la tienen, no les dan una certeza de que se ejecuten los acuerdos, por lo que advirtió que, si no les dan una respuesta a su demanda, ahora si tomarían parte de la 11 sur.
“Si no hay un acuerdo con las autoridades, ahora si vamos a bloquear el acceso vehicular de la 11 sur y todo lo que es el Paseo Bravo”, finalizó.