No le importó que el precio que pagaría fuera de 30 pesos, pues su antojo, dijo, era mayor. Esas fueron las palabras de la señora Lucia, quien ayer formaba parte de la pequeña fila que registraba uno de los más de 30 puestos dedicados a vender molotes en la feria gastronómica de este antojito, la cual inició en la explanada del Parque Soria Xelhua, localizado al pie de la Gran Pirámide de Cholula.
"Quiero uno de tinga y con quesillo" fue lo que pidió la entrevistada, quien con dicha solicitud contribuyó con el conteo de comensales, quienes desde ayer hasta el domingo sumarán en este municipio a razón del citado evento, donde se espera una afluencia de más de 18 mil.
La Octava Feria del Molote fue inaugurada por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, y otros funcionarios de la Comuna, quienes dijeron que la derrama económica esperada para los expositores tradicionales es de un millón de pesos.
En esta ocasión, manifestaron las autoridades, el Parque Soria Xelhua fue elegido como el recinto oficial para albergar la citada venta masiva de molotes, que es uno de los antojitos más solicitados y consumidos por los poblanos.
De acuerdo a las cartulinas exhibidas por los expositores, se pudo leer que en la mayoría predominan los tradicionales: papa, tinga, quesillo, requesón y champiñón.
Mientras que en el ramo de variedades destacan el de chicharrón, carne árabe, salchicha, camarón y otras combinaciones peculiares que pueden tener la autoría de los solicitantes, al ser ellos quienes eligen los ingredientes.
Todos los puestos ofertan el "bomba", que concentra todos los ingredientes y alimentos a la vista del consumidor, y cuya pieza resulta la más cara en la carta a elegir, pues en algunos casos se vende hasta en los 50 pesos.
Se debe precisar que durante este fin de semana en San Pedro Cholula tendrá lugar la feria tradicional, que por octava ocasión es organizada por las autoridades locales.