A consideración de Barbosa, cambios en el Ayuntamiento: Rivera Vivanco

La alcaldesa confirmó las bajas en el Instituto del Deporte y la Gerencia del Centro Histórico

Por Marco A. Mirón

  · viernes 16 de agosto de 2019

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio marcha atrás a revelar este viernes los resultados de la evaluación de su gabinete para realizar cambios, toda vez que primero los presentará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Solamente confirmó las bajas por renuncia de Diana Coraza Castañeda y Lilia Antonia Martínez y Torres al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y de la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, respectivamente.

En conferencia de prensa en Palacio Municipal sin dar paso a preguntas de la prensa, indicó que ya tiene el informe de los movimientos a realizar, pero en un afán de “coordinar” esfuerzos, primero los pondrá a consideración del ejecutivo estatal.

La presidenta municipal declaró hace un par de días que este viernes daría a conocer los movimientos de titulares de las dependencias luego de cumplirse el pasado 10 de agosto, los dos meses de plazo que estableció para que dieran resultados, sin embargo, se abstuvo de informar al respecto.

“En los próximos días me reuniré con el gobernador para darle a conocer estos resultados, esta metodología que he implementado y creo que puede ser valorada en otros municipios”, asentó.

Rivera Vivanco además expresó que su decisión de compartir las observaciones de los resultados, es ir “coordinados” en los proyectos con un enfoque metropolitano y cumplir las demandas de la ciudadanía.

En este sentido, aclaró dudas respecto a su disposición por trabajar unido con el gobierno estatal, toda vez que en días próximos firmará con Luis Miguel Barbosa el convenio en materia de seguridad pública para la construcción de la paz.

CONFIRMA SALIDAS

La presidenta municipal de Puebla solamente confirmó en la conferencia de prensa, las bajas que fueron públicamente reveladas en el transcurso de la semana de Diana Coraza y Lilia Antonia Martínez, a las que les externó su reconocimiento por los 10 meses que estuvieron dentro del Ayuntamiento de Puebla.

En el caso de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, anunció la llegada de María Graciela León Matamoros, a la que consideró un perfil “académico, sólido y consolidado” de acuerdo al cargo encomendado.

En la búsqueda de su perfil académico, aparece que es egresada del Colegio México donde obtuvo el grado de doctora en Historia y entre sus diversas publicaciones ha participado con la escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Respecto a la persona al frente del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que el nombramiento estará a cargo del Consejo Directivo del Deporte municipal, por lo que momentáneamente habrá un encargado de despacho.