Cinco árboles del Zócalo de Puebla serán derribados por ser un riesgo para la ciudadanía, luego de que la lluvia de ayer provocara que levantaran las raíces y lajas, por lo que la plancha del lugar fue acordonada.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de dar un recorrido por el lugar en donde se confirmó que cinco especies deberán ser taladas.
Se trata de tres árboles cercanos a la calle 16 de Septiembre, uno más a lado de la Fuente de San Miguel y un último sobre la 2 Sur.
De acuerdo con el edil las especies arbóreas se encuentran sanas, sin embargo, por el viento se desprendieron sus raíces y a fin de evitar alguna tragedia como la de la calle 5 de Mayo en donde un menor fue aplastado y falleció, se cortarán.
Por tanto, por alrededor de tres días el Zócalo estará acordonado para que se puedan llevar a cabo los trabajos sin algún inconveniente.
Mientras tanto, podría ser cerrado por completo en caso de que se requiera y sobre todo por las lluvias que se lleguen a registrar en la ciudad.
También Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a que reporte los desperfectos que observen en sus colonias a fin de que se atiendan lo antes posible.