A pocos días de las elecciones, representantes de la iniciativa privada que conforman la Alianza Empresarial por Puebla anunciaron de forma pública su apoyo al candidato Eduardo Rivera, quien busca la alcaldía por la capital del estado.
Entre los organismos que se han inclinado a favor del panista, se encuentra la Red Mexicana de Franquicias (RMF), la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) y la Mesa Nacional de Presidentes de la Sociedad Civil.
En rueda de prensa, los empresarios dijeron que el aspirante dirigió de forma correcta el municipio durante su administración, y lo describieron como una persona congruente y que actúa conforme a las peticiones que demandan los poblanos.
Francisco Lobato Galindo, presidente de Franquicias, dijo que Eduardo es el mejor perfil, pues mientras estuvo al frente del Ayuntamiento no se tuvieron tantas incidencias de prostitución, comercio informal, espacios públicos abandonados, ni presencia de grupos armados, como se vio con Claudia Rivera.
Por su parte, Sergio Ávila, presidente de gimnasios, informó que sus 800 agremiados respaldan la decisión, pues con ello se reactivará al municipio y al deporte.