A unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el juicio para validar o anular los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo dijo estar confiada en retener el triunfo como gobernadora electa y anunció que respetará la decisión que tomen las instituciones.
“Yo estoy tranquila, quiero compartirles que tuve la audiencia con los siete magistrados que integran la Sala del poder electoral judicial y expusimos los motivos por los cuales nosotros estamos defendiendo el triunfo que como ya se ha mencionado se ganó con votos y que hemos venido defendiendo desde las diferentes trincheras. Yo estoy tranquila, confiada en las diferentes instituciones, estaré atenta a las resoluciones y seré respetuosa de la misma”, comentó en breve entrevista tras acompañar a la toma de protesta de Genoveva Huerta Villegas como nueva dirigente del PAN en Puebla.
Por otra parte, evitó realizar algún pronunciamiento sobre el reciente nombramiento de su esposo, Rafael Moreno Valle, como el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, pues dijo que es un logro personal que ella solo celebra como su esposa.
“Sin duda es un gran logro para él ser el coordinador del grupo parlamentario del Senado de la República, es un logro personal, yo lo celebro como su esposa y me da mucho gusto que se haya logrado”, concluyó.