Bares y antros de la ciudad de Puebla extenderán de 03:00 a las 04:00 de la madrugada el horario de cierre para el 16 de septiembre por la celebración de las fiestas patrias, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La modificación es por única ocasión y tiene como finalidad respaldar la petición del sector empresarial, por lo que hizo el llamado al consumo responsable del consumo de bebidas etílicas.
“Para las celebraciones del 15 se va a ampliar el horario, el cierre será a las cuatro de la mañana en el municipio de Puebla –del día 16 de septiembre- y el llamado siempre va a ser que seamos responsables de los consumos que hagamos de la convivencia con la población”.
El Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece actualmente que bares y antros del municipio de Puebla suspenderán la venta de alcohol a las 02:00 horas, con la finalidad que una hora después cierren instalaciones.
Claudia Rivera no aclaró que esta medida aplicará al resto de los municipios de la zona metropolitana como el caso de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc de Mota, pues solamente se refirió a la capital poblana.
Los organismos empresarios comenzaron a recibir las notificaciones por parte del ayuntamiento a efecto que sus agremiados conozcan de la ampliación de horario.
La presidenta municipal pidió responsabilidad tanto a dueños de antros como a clientes, para que la jornada de fiestas patrias sea desarrollada en orden y se tenga saldo blanco.
“Vamos a garantizar que la celebración de una gesta heroica transcienda con saldo blanco, invitamos a la población que lo hagamos con sana convivencia, en un sano convivio en fiestas patrias”, añadió.
Personal municipal habrá de realizar las supervisiones a los bares y antros para que se apeguen a la normatividad y cierren a las 04:00 horas, expuso.