Comerciantes de dos organizaciones del mercado Zapata protagonizaron un connato de violencia por la disputa de espacios para la venta de productos de temporada afuera del inmueble, por lo que fue necesaria la medición del personal del Ayuntamiento de Puebla.
Integrantes de la agrupación 10 de Abril acusaron a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de instalar más puestos sobre la banqueta lo que afectaría más el paso de personas, así como también el ingreso a los locales establecidos.
En consecuencia, hubo empujones y algunos golpes, por lo que fue necesaria la mediación del personal del ayuntamiento con la finalidad de evitar más agresiones y que se saliera de control este tema.
Los integrantes del grupo 10 de abril amagaron con cerrar el paso vehicular sobre la 2 Sur, como medida de presión para que las autoridades retiren a quienes comercian ilegalmente sobre la banqueta.
Acusaron al administrador del mercado Hidalgo, Jesús Domínguez, de aminorar el tema sin ofrecer respuesta como retirar los puestos de la zona.
Por su parte, Tonatiuh Sarabia, representante legal de la UPVA 28 de Octubre, negó que sus afiliados fueran responsables del zafarrancho.
Afirmó que fue un conflicto familiar del grupo que lidera Graciela Salas, sin que interviniera su agrupación.