Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle, tramitó un amparo para saber si existe una investigación en su contra, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quién afirmó que el exfuncionario protegió a varios huachicoleros.
“Es el amparo que promovió un delincuente, así es, que protegía a huachicoleros, porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia ¿me explico? y ahora como están investigándose cosas en este estado pues ya le entró la tentación y promovió su amparo”, comentó.
En su habitual conferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que su amparo tiene como objetivo investigar si hay alguna indagatoria en su contra, pero esto no quiere decir que lo van a exonerar en caso de fincarle algún delito. “Facundo Rosas es un hombre legendario en lo que es las referencias negras de la vida pública de México”, opinó.
El Sol de Puebla dio a conocer que, para evitar cualquier acto privativo de la libertad, Facundo Rosas interpuso un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
Aunque el recurso legal fue promovido el 4 de febrero, para el día 12 y según consta en el expediente 33/2021, la juez María Dolores Núñez Solorio pidió a los abogados del exfuncionario que especificaran a qué tipo de autoridad iba dirigido el amparo.
Fue así que el pasado 15 de febrero, los abogados de Rosas, indicaron que se buscaba evitar actos privativos de la libertad en contra de su cliente por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), específicamente de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
"EL GRILLO" SIGUE OPERANDO DESDE LA CÁRCEL: BARBOSA
En otro tema, Barbosa Huerta reconoció que Christian N. “El Grillo”, líder del Mercado Morelos y narcomenudista sigue operando desde la cárcel y comandando su banda, la cual ya está muy debilitada.
“Al Grillo se le han estado acumulando diversos procesos por diferentes causas y ya no es solamente la razón por la cual fue detenido, ya hay muchas causas, es un hombre que si pudiera acumularse las acusaciones y todos los hechos delictuosos que cometió pues habría 500 causas en su contra (…) sigue comandándola a través de su señora esposa y sigue habiendo vínculos, son pesaditos los delincuentes poblanos”, externó.