Una consulta ciudadana para saber el destino de la ciclovía en el Bulevar Hermanos Serdán es una “buena solución” para escuchar a la población, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien se dijo a favor de esta medida que informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Por supuesto que estoy de acuerdo con el gobernador del estado que una alternativa pudiera ser una consulta, no hemos definido a través de qué proceso o de qué medio se llevaría a cabo, pero me parece que es una buena solución”, dijo.
El alcalde aseveró que aún no se define cómo se llevará a cabo, pero se recabarán las opiniones, ya que se observa que este espacio para bicicletas no se ocupa y daña la imagen de la ciudad de Puebla al ser una estructura elevada.
Rivera Pérez sostuvo que las dependencias estatales y municipales trabajan en buscar alternativas para esta ciclovía que tiene poco uso.
“Coincidíamos que una alternativa pudiera ser esta consulta, las áreas técnicas del gobierno de la ciudad, tanto infraestructura del estado como infraestructura del municipio han estado analizando las alternativas de poder quitarla o poder darle otro tipo de uso, porque el que tiene actualmente realmente es deficiente”.
Recordó que de acuerdo a los especialistas las ciclovías deben construirse a nivel de piso y no de manera elevadas, por lo que ésta no cumple con ello y afecta a la ciudad.