Locatarios del Mercado Zapata se pronunciaron a favor de prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes, y en sus comercios han comenzado a implementar otras medidas con los consumidores como llevar “toper” y recipientes para trasladar sus productos.
Los vendedores Griselda y Luis Pérez del sector cocina, dijeron que apoyan las medidas que aprobaron las autoridades municipales en beneficio del medio ambiente y hasta consideraron que la prohibición tardó en implementarse.
“Es una medida que hasta se tardaron en implementarla porque la contaminación, el planeta ya está muy lastimado, eso origina el calentamiento global, los cambios climáticos extremos, como comerciantes lo sabemos”, dijo Luis.
Por ello han pedido que los clientes lleven su recipiente para trasladar sus productos, algunas personas incluso piden que en el pollo les pongan menos plástico, pero hay quienes todavía se resisten a dejar la bolsa y prefieren pagar por ella.
“Con algunos estamos siendo un poco duros en el bolsillo para que así se vean obligados a no pedirlas, entre menos puedan usar el material nocivo, mejor”, dijo.
Por su parte, Griselda Pérez comentó que en su área ha disminuido el uso del popote porque el refresco lo vende sin él, con el fin de colaborar con la prohibición que el pasado 23 de abril aprobó el Ayuntamiento de Puebla, incluso dijo que están dejando de usar los popotes que compraron por cajas.
“Le pedimos a los clientes que traigan sus toper y ahí mismo se los ponemos, sí estamos trabajando en eso y estamos de acuerdo en que se implemente esa ley para evitar contaminación”, mencionó.