A casi un año del sismo del 19 de septiembre, el flujo turístico en el municipio de Tochimilco continúa con una baja del 25 por ciento, reveló el director de turismo de dicha demarcación, Jonathan Soberanes, quien dijo que el Ayuntamiento ha fomentado estrategias para regresar a los visitantes, dado que el exconvento continúa con afectaciones por el movimiento telúrico.
Durante una visita a la capital del estado, el funcionario municipal dijo que pese a que en la zona hay más de mil productores de frutos con los que se elabora el chile en nogada (nuez, manzana, pera y durazno), la economía todavía no se estabiliza al 100 por ciento, debido a que los principales atractivos continúan con afectaciones, lo mismo que algunas viviendas.
Especificó que, anteriormente, había hasta 3 mil 500 visitantes mensuales al municipio, pero la cantidad ha bajado. Inicialmente, el flujo de turistas redujo un 50 por ciento, pero este año hubo una recuperación, por lo que la baja continúa pero al 25 por ciento.