“A Mario Marín y sus secuaces ya les ganamos y les vamos a volver a ganar”, aseguró el dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, después de la designación del senador Alejandro Armenta Mier como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación, que se traduce como el próximo candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa, el dirigente panista hizo un llamado a no olvidar la procedencia del ex priista, quien fue director del SEDIF y secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres, hoy detenido por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Ante una inminente contienda entre el senador y el actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el dirigente panista adelantó una contienda emocional, e incluso violenta, pero aseguró que tienen la experiencia para alcanzar el triunfo.
“Errática, violenta, emocional, nosotros ya conocemos al señor, ya nos hemos enfrentado a él; ya nos hemos enfrentado al marinismo, al zavalismo y ahora al armentismo. Estamos listos, estamos preparados y les vamos a ganar”, dijo.
Sobre el proceso interno de Morena, Jesús Zaldívar lo calificó como una “farsa” y recordó que el PAN tiene varias denuncias en contra de los aspirantes por presuntos actos de campaña, derivados de la colocación de espectaculares por todo el estado que, afirmó, costó entre 300 y 700 millones de pesos, dependiendo el aspirante.
“Recordemos que nosotros tenemos denunciados a todos y cada uno de los que participaron en ese proceso porque violentaron la ley, porque hicieron actos anticipados de campaña y hasta este momento no han salido a decirnos la procedencia de los más de 500 millones de pesos que se utilizaron en promoción ilegal de cada uno de los participantes”, precisó.
En ese sentido, concluyó que son los participantes de ese proceso los que deben aclarar ante las autoridades electorales el monto que usaron para promocionarse, pero también la procedencia de los recursos.
Hay que mencionar que Armenta Mier fue seleccionado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como aspirante a la gubernatura, toda vez que los integrantes del Consejo Estatal lo excluyeron del primer filtro de electos pues sólo eligieron a Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.
Fue hasta el segundo filtro cuando el CEN sumó a Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala a la lista de perfiles morenistas para contender por la dicho cargo.
La madrugada del 11 de noviembre, el líder nacional morenista Mario Delgado reveló los nombres de quienes van a encabezar las nueve candidaturas a los gobiernos estatales a renovar en 2024, en el caso de Puebla fue electo el senador Alejandro Armenta, tras un posicionamiento de 22.3 por ciento.