El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, aseveró que a más de un año que inició la pandemia de coronavirus, ningún trabajador, también conocidos como naranjitas, se contagió del virus SARS-CoV-2, pues se han implementado las medidas de higiene necesarias.
El funcionario municipal destacó que hasta el momento en el organismo hay 684 trabajadores del OOSL, a quienes se les otorga todas los equipos para que realicen su trabajo de manera segura y con ello evitar contagios de coronavirus.
En ese sentido, puntualizó que desde el primer caso del virus en la entidad poblana, se tomaron los protocolos de seguridad, por lo que se resguardó la integridad de las trabajadores de limpieza que fueran vulnerables, inclusive se adicionaron herramientas de protección para quienes continuaron en operaciones.
“Es importante mencionar que ninguna de nuestras compañeras se enfermó y hasta el momento no se ha enfermado y por indicaciones de nuestra presidenta resguardamos a nuestro personal vulnerable y fuimos utilizando todos los materiales y equipos como lo señala el gobierno federal para salvaguardar a nuestras compañeras y compañeros durante pandemia”, dijo.
En otro tenor, sostuvo que durante la contingencia sanitaria no aumentó el porcentaje de basura de desechables, ya que pese a que la modalidad de operar fue servicio para llevar o solo para recoger en el establecimiento, esto no desencadenó un número importante.