Los poblanos acataron parcialmente las recomendaciones del gobierno federal y estatal para resguardarse en casa, pues aunque bajó la afluencia de personas en centros comerciales, la realidad es que hubo personas que salieron de compras y a comer en algunos de estos puntos de la ciudad.
En un recorrido realizado en el centro comercial de Plaza Dorada, el área de comida se percibió a un 40 por ciento de su capacidad, mientras que los cines de la cadena Cinemex permanecen abiertos, aunque con poca gente en sus filas.
Todos los negocios de esta plaza operan con normalidad, por lo que se aprecia a personal del área de comida, tiendas departamentales y de otros giros atendiendo en sus respectivas áreas de trabajo.
Uno de los negocios donde más se notó la ausencia de clientes fue en la tienda Bodega Aurrerá, pues la mayoría de las cajas se encontraban vacías y no había filas.
BAJA AFLUENCIA EN ANGELÓPOLIS Y PLAZA CRISTAL
Un escenario similar existe en los centros comerciales de Angelópolis y Plaza Cristal, aunque la cantidad de gente que circula por sus pasillos es menor a la que hay en Plaza Dorada.
Aunque en Angelópolis todas las tiendas permanecen abiertas, el área de comida estaba a un 20 por ciento de su capacidad, cuando en un domingo normal se encuentra abarrotada.
A diferencia de Cinemex, la sucursal de Cinépolis que se ubica en Angelópolis se encuentra totalmente cerrado como lo anunció la empresa en días anteriores, lo que hace ver más vacía la plaza.
En el caso de Plaza Cristal, a pesar de ser un centro comercial más pequeño que los dos anteriores, la cantidad de gente que circulaba en tiendas y pasillos fue menor.
El referente fue la tienda Chedraui que se encuentra en esta plaza, pues las filas se encontraban vacías y con poca gente haciendo compras.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE