El candidato a la gubernatura del PRI, Alberto Jiménez Merino señaló que no le afecta que en el debate con sus contrincantes Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas fuera señalado por su relación con el ex mandatario y prófugo de la justicia, Mario Marín Torres.
En entrevista, al finalizar el debate, el militante del tricolor señaló que sigue avanzando e incluso informó que esta sumando a fuerzas políticas del Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"A mi nadie me afecta, nadie me afecta y seguimos avanzando. El trabajo que vamos haciendo nos permite ir incluyendo a militantes de otras corrientes como ocurre con Movimiento Ciudadano y el Partido Verde", comentó.
Durante el debate, fue el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien exhibió la relación entre Marín y Alberto Jiménez Merino, el primero acusado de tortura a una periodista.
Al respecto, Merino condenó que el debate con sus adversarios sólo fuera una plataforma para sacar "los trapitos al sol" y no de propuestas, que es lo que piden los poblanos para definir su voto en la elección extraordinaria del 2 de junio.
También, señaló que su participación se enfocó en propuestas y no descalificaciones, pero si recuerdos de las confrontaciones de ambos políticos que han tenido desde 2018.
En materia de migrantes, el candidato recordó que tiene proyectos para mejorar las condiciones para quienes viven en el extranjero y sus familiares que se quedan en Puebla.
Finamente, no consideró una agresión que a su llegada al debate fuera recibido por gritos ofensivos de los militantes de Morena y rechazó acciones por el enfrentamiento verbal en contra de sus seguidores: "Si hubo dimes y diretes entre militantes, cosa normal".