A nosotros sí nos interesa trabajar, fue lo que respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras aprobar en la comisión de Patrimonio y Hacienda una línea de crédito por 160 millones de pesos.
“Y como bien ya lo dijo el regidor Carlos Montiel, a nosotros sí nos interesa trabajar, hay otros anteriormente pues que no hicieron nada, más que la verdad, nosotros sí estamos trabajando”, declaró.
Si bien dijo hay quienes mencionan que es un recurso innecesario, pues hay recursos, el edil justificó al decir que ya están etiquetados, puesto que está programado para pagar obras, uniformes de policías, entre otras cosas.
Incluso calificó la decisión como “inteligente” para “aprovechar” lo que los diputados del Congreso Local brindaron a los municipios, pues es un anticipo que se invertirá en obras de servicios básicos como agua, drenaje y relaminaciones de calles.
“Dicen que sí hay recursos, ¡por supuesto que hay recursos también del gobierno de la ciudad!, me refiero aún en bancos, pero esos recursos que se tienen ya están destinados dentro del programa anual de obras (...) nosotros sí aprovechamos y agradecemos esa decisión del Congreso que nos permite poderle dar estos mejores servicios a las poblanas y los poblanos ”, señaló.
Rivera Pérez apuntó que esta línea de crédito permitirá acercar los servicios a los ciudadanos, ya que con anterioridad se dejó hecho un “asco” el Centro Histórico, incluso recalcó que la 16 Poniente se encuentra en pésimas condiciones.
Al igual que la 8, 10, 12 y 14 Poniente- Oriente, en donde la pasada administración dejó levantado el adoquín y no lo colocó de manera correcta, por lo que con dichos recursos serán atendidas estas necesidades.
“No es una deuda, sino simplemente es un anticipo, se maneja por supuesto como un mecanismo de un crédito porque hay que tramitarlo ante cualquier institución bancaria que pueda de alguna manera proporcionárselo al gobierno de la ciudad”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 20 de junio se aprobó en Comisión de Patrimonio y Hacienda pedir un crédito de 160 millones de pesos para destinarlo en 12 obras de relaminación, agua potable y drenaje.
DESCARTA EDUARDO RIVERA AMPLIAR PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA PARQUÍMETROS
En otro tenor, el alcalde descartó la posibilidad de ampliar el plazo de adaptación para el programa de parquímetros, pues dijo que solo será hasta terminar este mes de junio cuando no existan multas por mal uso de los espacios de aparcamiento.
Por lo que sostuvo que a partir de julio en caso de que no se cumpla con la normativa se levantarán las infracciones, ya que se debe acatar las medidas de movilidad que permiten el ordenamiento de la ciudad.
De igual manera mencionó que están abiertos a cualquier solicitud para resolver dudas sobre este programa, por lo que los atenderán.
“Ya el plazo está establecido, el proceso de socialización termina a finales de este mes y a partir del mes de julio ya entrará en vigor el procedimiento de manera integral (...) ya se tendrán que empezar a levantar infracciones”.