A partir de miércoles, la plataforma de servicio de taxi ejecutivo DiDi, anunció que los viajes no solo se podrán pagar en tarjeta sino también en efectivo de Puebla, como ya sucede con Uber desde la semana pasada.
La información fue notificada por un correo electrónico a sus usuarios y un mensaje de texto personalizado a su número telefónico, en el que se explica cómo se debe de usar la plataforma.
“A partir de hoy, puedes pedir tus viajes y pagar con efectivo en Puebla. Con este nuevo método de pago, ya no es necesario tener una tarjeta para viajar. Solamente ingresa a tu app y selecciona el método de pago que prefieras. Al solicitar un viaje, recuerda revisar que el método seleccionado sea el que deseas para así evitar confusiones con tu conductor”, señala el mensaje.
En 2017, el Congreso del Estado modificó la Ley de Transportes, que, entre sus cambios, definió que solo los usuarios podrán cobrar por sus servicios a través del registro de una tarjeta de crédito, además de que los choferes deberán aprobar exámenes toxicológicos, psicológicos e socioeconómicos, así como capacitarse en derechos humanos.
Luego, este 10 de julio, Uber habilitó el pago en efectivo de sus servicios en Puebla, luego de que aseguró que “un Tribunal Federal” emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que prohibir el pago en esta modalidad, es inconstitucional.
A esta medida se sumó DiDi, que llegó a finales de octubre de 2018, y que se define como una compañía china que ofrece transporte ejecutivo.
DiDi se encuentra dando su servicio las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guasave, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Mérida, Puebla, Tijuana, Toluca y Zacatecas.