A preparar el paladar, ya viene la feria del chile en nogada de San Nicolás de los Ranchos

Participarán más de 24 expositores

Norma Marcial

  · lunes 16 de julio de 2018

Foto: Norma Marcial

Hasta 30 mil chiles en nogada, pobladores de San Nicolás de los Ranchos esperan comercializar en su feria anual dedicada a este antojito.

Autoridades locales dijeron que para este año, se espera que más de 24 expositores de este municipio, considerado como uno de los más cercanos al volcán Popocatépetl, atiendan la demanda de los miles de comensales que arribarán durante los tres primeros fines de semana de este agosto, en los cuales se desarrollará la venta masiva de este platillo poblano.

Dejaron entrever que los precios a establecer por cada chile en nogada, oscilarán entre los 120 a 150 pesos, porque cualquier cantidad asignada en ese rango, dependerá del tamaño y los alimentos o bebidas adicionales.

La diecisieteava emisión de esta feria gastronómica en San Nicolás de los Ranchos, se llevará a cabo en el lugar de costumbre, que es el Zócalo de la cabecera local.

Al igual comentaron que se espera una derrama económica mayor a los quinientos mil pesos en este encuentro gastronómico, donde otros pobladores ofertarán otros antojitos de la región, como tacos al pastor o de carne árabe, así como otros típicos de la región.

Los representantes del Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, enlistaron algunos de los atractivos que los visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer durante su arribo, entre ellos los centros vacacionales y la Ermita del Silencio, donde está última representa uno de los miradores más asombrosos en la jurisdicción.

La regidora de Educación y Cultura, María Félix Atenco Analco, en calidad de organizadora de la feria del Chile en Nogada, aseguró que esta demarcación cuenta con diversos atractivos, siendo el principal el volcán Popocatépetl.

Se debe precisar que San Nicolás de los Ranchos es una entidad administrativa de Puebla, que está asentada a una distancia menor a los 15 kilómetros del cráter del coloso, por lo que varios turistas lo visitan para escalar ese atractivo de reconocimiento internacional.