Por la contingencia sanitaria la educación en Puebla está en una situación complicada, incluso está a prueba la matrícula de alumnos, así lo consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Efectivamente, el sistema educativo está a prueba, pero también están a prueba los padres de familia, los alumnos y todos debemos de hacer un esfuerzo para que se mantenga la matrícula en el nivel que se tenía antes de la pandemia y yo estoy seguro que así va a ser”, comentó.
Aprovechó para felicitar a los maestros de la Mixteca Poblana, ya que hace algunos días, se dio a conocer que hacían recorridos casa por casa exhortando a los niños, así como jóvenes para que no abandonen sus estudios.
Leer más: Orgullo poblano, crean tratamiento con esteroides y ciclosporina contra Covid que salva vidas
“Estoy cierto de que hoy estamos en un asunto complicado por el tema del año escolar, pero pronto nos recuperáremos y los maestros que hagan esta labora de vincular a los alumnos, padres de familia, etcétera, de verdad mi reconocimiento y respeto, porque habla de su gran espíritu”, opinó
En otro tema, el mandatario envío un mensaje para todos lo poblanos este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad y dijo lo siguiente: “Quiero desearles a todos los poblanos un feliz día del amor y la amistad, ámense con locura en sana distancia. Puebla es una tierra de libertades absolutas en donde amar y ser amado debe de ser una garantía”, concluyó.