Tiendas de conveniencia dejarán de vender alcohol a las 0 horas

En el Periódico Oficial se publicaron los cambios al COREMUN, que forman parte de la armonización que debían realizar los ayuntamientos del estado de Puebla

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · viernes 18 de octubre de 2024

Venta de bebidas alcohólicas en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

A partir de este viernes 18 de octubre, los negocios que forman parte de las cadenas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven y las Tiendas Six, del municipio de Puebla, no podrán vender bebidas alcohólicas después de la media noche, tras la entrada en vigor de las reformas que aprobó el Cabildo de Puebla al Código Reglamentario (COREMUN).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó el decretó respecto a lo que, previamente aprobó el Cabildo, con el fin de emitir nuevas medidas sobre la comercialización de bebidas embriagantes. Con ello, los establecimientos dedicados a la venta de alcohol en envase cerrado deberán dejar de vender alcohol a las 00:00 horas. Ese rubro abarca las tradicionales tiendas y negocios de las cadenas.

De acuerdo con el documento, en los lugares donde se venden las bebidas alcohólicas para su consumo en el propio espacio, el horario máximo será a las dos de la mañana. Este punto abarca para los bares, antros, cantinas, discotecas, centros de entretenimiento y los estadios.

Los habitantes de dicha localidad optan por comercializar alcohol sin que esté permitido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Foto: Archivo / El Sol de Cuernavaca

Además, los espacios anteriormente mencionados, tendrán que cerrar, sin excepción alguna, a las dos y media de la mañana. De igual forma, en ese horario ya no deberán tener ningún cliente en el lugar. Todos los cambios mencionados en esta nota informativa solo aplicarán en todas las colonias y las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

En el decreto disponible en la página web del POE se expuso que, los cambios al COREMUN forman parte de la armonización que debían realizar los ayuntamientos del estado, como parte de las modificaciones en materia de venta de alcohol que aprobó el Congreso del Estado.

Al mismo tiempo, se expuso que el uso nocivo del alcohol causa una alta carga de morbilidad, además ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad a nivel mundial. Asimismo, tiene importantes consecuencias sociales y económicas, no solo en la persona que lo consume, sino también en sus círculos más cercanos, como lo son familiares, amigos, compañeros de trabajo.