Si durante el día tienes planeado salir, te sugerimos que lleves contigo el paraguas, ya que para este martes se pronostican fuertes lluvias en algunas áreas del estado de Puebla, así como diferentes tipos de precipitaciones en gran parte de México, debido al sistema frontal número 9 que se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los temporales de lluvia en varias zonas del país, son debido a la entrada de este frente frío, así como canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la masa de aire frío asociada al frente la cual será reforzada.
Por tal motivo, el organismo público pronosticó para este martes 14 de noviembre lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como muy fuertes en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
- Te recomendamos: ¡Alista las chamarras! Conagua advierte sobre fríos históricos en estos estados, ¿está Puebla?
Asimismo, se esperan lluvias fuertes en áreas de Puebla e intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que durante el día se prevén lluvias de ligera intensidad, sobre las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin lluvias. De igual manera, se estiman rachas de viento de 40 km/h, principalmente en Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Nororiental y Mixteca.
Continuará el ambiente caluroso en Puebla y parte del territorio mexicano
Según lo dado a conocer por el SMN, este martes, en contraste con las fuertes lluvias, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, mientras que, de 30 a 35 grados, en Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Guerrero, Morelos, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de Sonora y Yucatán.
Asimismo, PC Estatal informó que se estima que las temperaturas más altas sean de 32 a 34 grados Celsius, con una máxima extrema de 35 grados, misma que se presentará en la Mixteca.
Finalmente, el tiempo atmosférico en el suroeste de Puebla será con un ambiente cálido y templado en el resto de la región, cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, según la Conagua.