La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer en su boletín su pronóstico sobre las condiciones climáticas que le esperan a Puebla y a otros estados de la República.
De acuerdo a la dependencia, informa que el Frente Frío Número 53, se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y costas de Yucatán y Quintana Roo.
Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.