El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para zonas serranas de Puebla durante el fin de semana, así como bancos de niebla, lluvias aisladas y vientos, ocasionados por el frente frío número 20.
Se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
El Servicio Meteorológico informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará condiciones de cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.
Los sistemas meteorológicos ocasionarán viento con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en el Sur del Mar de Cortés, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
El frente frío número 20 se extenderá sobre el centro, occidente del Golfo de México y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro, estas condiciones originarán ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana sobre las regiones mencionadas, con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, y potencial de lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste del país.