La onda de calor continuará afectando a Puebla. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas en el estado podrían oscilar entre 35 y 40 grados Celsius.
En toda la República Mexicana los valores máximos de temperatura superarán los 30 grados, y se esperan vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
En la capital de Puebla, se espera que el termómetro marque los 29 grados Celsius y habrá un cielo mayormente despejado, mientras que los rayos ultravioleta podrían alcanzar un grado máximo.
En algunas partes del territorio estatal habrá intervalos de chubascos con tormentas puntales fuertes, así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior debido a la presencia de un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de México, mientras que la zona de convergencia intertropical se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, aumentando el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el sur y sureste del territorio.
Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México y Morelos.
Se espera que esta onda de calor se prolongue, por lo que, todavía mañana las temperaturas en toda la República Mexicana alcanzarán valores superiores a los 30 grados Celsius.
Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla a la fecha no ha informado acerca de las razones que provocan esta onda de calor y hasta el día de ayer el departamento encargado no estuvo disponible.