Trabajadores de Chiapas, que se dirigían al estado de Sonora a realizar labores en campos de cultivo, fueron abandonados por un contratista durante 24 horas en la gasolinera que se ubica sobre la autopista México-Puebla, a la altura del puente que conecta al Bulevar Hermanos Serdán.
Ayer por la tarde, otro grupo originario del mismo estado convino llevarlos al norte del país en un autobús contratado para ese viaje.
Arturo de León, la persona encargada del segundo bloque de jornaleros, explicó que al parecer hubo algunas diferencias con el contratista, quien al final decidió dejarlos sobre la autopista. El grupo abandonado era de 12 personas.
Los afectados no quisieron dar alguna declaración sobre los motivos del abandono, uno de ellos solamente dijo que su problema estaba solucionado y que habían convenido ya con una persona el traslado hasta Sonora donde estarán realizando labores en diferentes campos.
Los trabajadores provenían del estado de Chiapas, unos de la costa y otros de las zonas altas; sin embargo, todos en la búsqueda de trabajo durante algunos meses.
De León añadió que él fue encargado de llevar a 15 personas de dicho estado sureño; sin embargo, debido a que el camión que contrató para el traslado es casi para medio centenar de personas, convino llevar al grupo abandonado en Puebla por una comisión. Ayer mismo, los afectados estarían viajando al estado del norte de México.