La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este fin de semana entrará el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, la cual recorrerán el norte de México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionarán ambiente gélido, ventoso y con potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, vientos fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche.
Durante la madrugada de sábado, se prevé que la Sexta Tormenta Invernal se desplace rápidamente hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.
En las sierras de Puebla se pronosticas temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, así como en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país, así como ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana del sábado, con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Con información de Conagua
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias