Puebla y algunos estados del norte tendrán ambiente frío con posibles heladas matutinas en el norte y el centro de México, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
Evento de Norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, y superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se pronostican aisladas para Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Esas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 30 y la masa de aire asociada.