Una manta blanca que luce en el techo de la primera iglesia edificada en San Cristóbal Tepontla, a los pobladores de esta comunidad de San Pedro Cholula, les recuerdan que este inmueble sigue a la espera de obras de reconstrucción, pues desde hace tres años, sus afectaciones provocadas por los sismos de ese entonces, siguen sin intervenirse.
Agradecen que el pueblo cuente con otro espacio católico, el cual permite que las actividades eclesiásticas permitidas se desarrollen sin inconveniente.
Sin embargo, lamentan que la falta de obra afecte el interior de la antigua iglesia, porque los cambios de clima alteran los decorados y la propia infraestructura.
Confían que las obras de reconstrucción lleguen pronto, porque de lo contrario hay riesgos que puedan contabilizarse más daños.
Los pobladores expresan estar dispuestos a realizar aportaciones para rescatar la primera iglesia que no sólo tiene un valor religioso, sino también sentimental para muchas familias.
“Yo sé que no se le ha hecho nada al templo, porque desde que ya permitieron las misas, pues sólo se abre la iglesia nueva y ahí se hacen misas y otras festividades autorizadas”, externó doña Rosa, una habitante de Tepontla.
Expresó que llegará el momento en donde el pueblo junto con autoridades arranque los primeros trabajos y vuelva a edificarse la cúpula central, que fue derribada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Es importante mencionar que, en torno a este caso, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula comentó que se está a la espera de recursos financieros por parte de la Federación para invertirlos en procesos de reconstrucción de este tipo de inmuebles, pues son tres los que siguen sin recibir trabajos por esta situación, entre ellos, el correspondiente a San Cristóbal Tepontla.