A tres días de retomar sus actividades, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cerró el área de amparos, debido a un posible contagio por coronavirus de un empleado.
El hecho fue notificado en un papel colocado afuera de las instalaciones, donde continúan las largas filas de abogados que buscan interponer demandas de afectados, principalmente por despidos.
El documento refiere que un trabajador de la Secretaría General B del edificio de la Junta local de Conciliación y Arbitraje posiblemente es positivo a SARS-Cov-2, y que mientras se conoce el resultado de la prueba, no se dará atención este 8 y 9 de octubre.
El oficio de notificación está firmado por Arturo Daza Buendía, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con un membrete de la Secretaría del Trabajo, que dirige Abelardo Cuellar.
Hasta el momento, ni la Secretaría del Trabajo ni la Junta Local han emitido una postura sobre la operación de este órgano, pese a las quejas de los abogados laboristas que denuncian desorganización y que no se cumple con la sana distancia ni protocolos sanitarios por la contingencia del Covid-19.
En la Secretaría General B, el área inhabilitada, los abogados proceden a interponer amparos directos o indirectos, que competen en defensa tanto de patrones y de trabajadores en un juicio laboral.
En el interior se observa que se está tomando temperatura y proporcionado gel a los trabajadores.
LEER MÁS: Le ven forma de Catrina a fumarola del Popocatépetl y se vuelve tendencia
PUEDE INTERESARTE: RUTA es un monstruoso fraude y advierte rescisión de contrato: gobernador de Puebla
TE RECOMENDAMOS: Sí habrá Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan