A un mes de rendir protesta, alcalde de Tehuacán da positivo a Covid-19

La semana pasada se supo que su esposa se había contagiado de este virus y fue aislada

Jonás Gallegos | El Sol de Puebla

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Ayuntamiento Tehuacán

El alcalde de Tehuacán, Andrés Caballero, dio positivo a Covid-19 por lo que sus actividades programadas como parte de su encargo fueron canceladas para evitar posible propagación del virus.

Con un error a cuestas al nombrar y destituir en menos de una semana a un perfil que no contaba con las credenciales para estar al frente de el despacho de Seguridad Pública, además de la posibilidad de que el Congreso de Estado determine la disolución del Cabildo de Tehuacán, a Andrés Caballero se le detectó esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2 mil poblanos en el estado.

El edil suplente rindió protesta el pasado 27 de junio y a un mes de haber iniciado su periodo, a sumado otro mal paso en su corta carrera política.

Este martes por la mañana, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, confirmó que el presidente suplente, Andrés Caballero, salió positivo a SAR-Cov2, por lo que se suma a la lista de los alcaldes que actualmente padecen la enfermedad.

"Hemos dado seguimiento a los presidentes que han dado positivo al virus", dijo Méndez Márquez en videoconferencia de prensa, a la vez que señaló que el munícipe tehuacanero es un caso activo al estar contagiado por coronavirus.

Desde el pasado viernes Caballero López mencionó a medios de comunicación que debido a la posible sospecha acudiría a realizarse la prueba Covid-19, razón por la cual negó entrevistas a los medios, sin precisar mayor detalles y este lunes no se presentó en la Ceremonia Cívica realizada por la mañana, ni en la reunión de Salud en la que estuvieron presentes diversos funcionarios, entre ellos el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, y en su representación estuvo el secretario General del Ayuntamiento, José Momox Sánchez.

Es preciso señalar que hace dos semanas aproximadamente, trascendió la información de que su esposa, la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Elsa María Amador Cabrera, dio positivo a la prueba Covid-19, por lo cual tuvo que aislarse de las actividades programadas.

Ante esta situación, el virus se suma a las múltiples problemáticas que enfrenta esta administración y frena de tajo el tren de trabajo del edil suplente para intentar sacar adelante al municipio, el cual, desde que tomó protesta el pasado 26 de julio, ha estado en contacto con diferentes autoridades de todos los sectores, así mismo con personas civiles quienes se han acercado a pedirle algún apoyo.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla