A poco menos de dos semanas para que se realice la elección a gobernador en Puebla, la Secretaría de Bienestar entregó tarjetas a los beneficiarios del programa de adultos mayores, el dinero será depositado después del 2 de junio.
El delegado de los programas federales en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues informó que la entrega de las tarjetas no contraviene la normatividad electoral, ya que no se promueve a partido ni candidato y los apoyos serán depositados hasta después de la elección.
Tras mencionar que personal del INE se encuentra en la Secretaría de Bienestar para verificar que el procedimiento no viole las normas, mencionó que la entrega de tarjetas se dará este martes, miércoles y jueves para cumplir con el calendario de los programas federales.
Previamente, el representante del Partido Acción Nacional ante el INE, Luis Olmos, aseguró que interpondrá una queja ante la autoridad electoral, ya que la Secretaría de Bienestar no entregó el calendario de los programas sociales y no debería realizar acción alguna antes de los comicios.