Luego de que se diera a conocer el caso de un vecino de la colonia El Cerrito, que construyó un cuarto y acondicionó una cochera sobre la banqueta, el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que los infractores pueden ser acreedores al derribo de sus estructuras y además deberán cubrir el gasto que esto represente.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario refirió que en estos casos, primero se inicia un procedimiento de notificación, mediante el cual se le informa a la persona que está infringiendo las normas urbanas al invadir la vía pública.
Agregó que una vez que se contacta a la persona, esta deberá mostrar los documentos que comprueben que cuenta con el permiso correspondiente, sin embargo, como en la mayoría de los casos se hace de manera ilegal, no cuentan con ningún oficio que los respalde, por lo que se les ordena que hagan el retiro.
“Se le pide al responsable del inmueble que haga el retiro por su cuenta… En caso de que no lo haga, se retira por parte del municipio con costo al infractor”, indicó Velázquez Gutiérrez.
Aunque el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano no precisó el costo al que asciende el derribo, señaló que dependerá de los metros invadidos y el tipo de construcción, ya que han encontrado rejas, casetas, bardas, mallas ciclónicas y cuartos de concreto, como sucedió recientemente.
VECINO RECIBIÓ NOTIFICACIÓN
Hay que recordar que luego de que El Sol de Puebla diera a conocer que un residente de la colonia El Cerrito ampliara su vivienda por encima de la banqueta, las autoridades municipales le hicieron llegar una primera notificaron al propietario para que retire a la brevedad las estructuras que invaden el paso.
“Buen día, informamos que la construcción señalada ya cuenta con procedimiento administrativo, se notificó la resolución correspondiente para realizar el retiro de una caseta y malla ciclónica en dicha ubicación, por la instancia correspondiente”, informó el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en la calle Puebla esquina con Yucatán de la colonia mencionada. La construcción es un cuarto de concreto a la que incluso le acondicionaron una cochera, misma que está cercada con malla ciclónica.
De acuerdo a lo que revelaron los vecinos, esta construcción tiene alrededor de 12 años, motivo por el cual normalizaron el hecho de que estuviera ahí, sin embargo, esta obstruye el paso de los transeúntes, ya que los vecinos tienen que bajarse al arroyo vehicular para continuar su paso.