Con un aforo de 220 personas frente a Palacio Municipal y sin sana distancia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llevó a cabo su último Grito de Independencia como presidenta, en donde destacó la autonomía municipal, pues este festejo fue diferente a los pasados, ya que, no se contó con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como de los empresarios.
La morenista no dejó pasar la ocasión para sumar a las tradicionales arengas, las frases como “viva la autonomía municipal”, así como las heroínas anónimas, además de Josefa Ortiz Téllez y Leona Vicario.
Durante el evento los asistentes también aludieron a que viva Claudia Rivera y la nombraron como próxima gobernadora de Puebla, pese a ello la edil refirió en entrevista que sus planes son otros, seguirá con su lucha activista, desde la que siempre se ha conducido.
Leer más: “Que reviva Puebla", arenga Barbosa en Grito de Independencia desde Casa Aguayo
Además anunció que estará más presente a nivel nacional, así como en lo local, en donde ya se había pronunciado antes. Rivera Vivanco ondeó la bandera y con la voz firme gritó fuerte que “Viva México”.
Tras el evento protocolario dieron arranque los espectáculos pirotécnicos, los cuales se observaron desde la 16 de septiembre con sentido hacia la 2 Sur. Asistentes de varios estados y extranjeros pudieron disfrutar de los fuegos artificiales de los colores típicos de la bandera nacional.
Tras ello, las bandas musicales, entre ellos la Sonora Santanera La Nueva Imagen tocó en el escenario 1 ubicado en la 16 de septiembre, en donde se observaron a varios ciudadanos bailar las canciones típicas de esta agrupación.
Leer más: En Cuautlancingo, Grito de Independencia fue virtual
Al finalizar estos eventos, la munícipe bajó a saludar a los asistentes, en donde en su mayoría invitados de su gabinete y a fines le externaron su confianza y se tomaron fotos con ella.
De igual forma, sostuvo que no estuvo sola, pese a que no hubo la misma participación de invitados que el año pasado, pues refirió que esta administración marca presidente en donde se trabajó conjuntamente con la ciudadanía, mismos que se hicieron presentes en el Grito de Independencia.
En tanto, tras preguntarle su opinión en cuanto a la asistencia del edil electo, Eduardo Rivera Pérez al evento del gobernador, puntualizó que no tenía nada que comentar, esto pese a que en su momento dijo la invitación se trataba de un acto de misognia por parte del ejecutivo Estatal.