Tras las complicaciones derivadas de la actual emergencia sanitaria de Covid-19, un total de 5 mil 17 alumnos se han dado de baja en el estado de Puebla, informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
“Los alumnos que tenemos oficialmente registrados como dados de baja son de bachillerato mil 461, de preescolar mil 241, de primaria en mil 459 y de secundaria 856, dando un total de 5 mil 17”, dijo.
Pese a estas cifras, el titular reitero que la deserción en el estado no es grave, pues de acuerdo a las implementaciones generadas en el sector, este era un buen resultado.
- Más noticias: Fallece Jazmín, la joven que se arrojó del puente 485
Por cierto que luego de recordar que no existe una fecha exacta para que los alumnos poblanos regresen a sus aulas, el titular de SEP estatal aseguró que lo que sí se tiene es un plan para un probable retorno.
Detalló que en estos protocolos participarán los consejos o comités de padres de familia para que, en conjunto con las instituciones realicen filtros sanitarios en casa, escuela y aulas.
Asimismo, habría clases escalonadas para evitar aglomeraciones, en las cuales la mitad de los grupos asistirían lunes y miércoles, otros martes y jueves, y aquellos que presenten mayores complicaciones de aprendizaje utilizarían también, los días viernes.
“Si se tiene un plan, siempre hay dos escenarios, el primero del regreso presencial cuando las condiciones lo permitan”, dijo.
En esta misma intervención, Lozano Pérez adelantó que al regreso de las vacaciones de Semana Santa tendrán una reunión con el sector educativo particular e instituciones de nivel superior, a fin de dialogar sobre dichas condiciones.
Cabe hacer mención que, por estar compuesto por personas mayores de edad, el titular expresó que existen más condiciones para hablar de un regreso para las universidades, no obstante, es necesaria una valoración conjunta.
EVALUACIÓN EDUCATIVA
En cuanto a los criterios de evaluación, Lozano Pérez añadió que cuando los elementos para determinar una calificación no están completos se coloca un guion, sin embargo, añadió que aún se tiene tiempo para reunirlos y finalmente otorgarla.
Por el momento, recordó que los maestros tienen un diagnóstico preciso de los aprendizajes logrados y faltantes de sus estudiantes, con el objetivo de implementar un proceso de compensación para los que requieran refuerzo de conocimientos.