El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó apertura con el partido Compromiso por Puebla para sumarlo a la alianza a través de la figura de candidatura común, pero aclaró que el partido local deberá primero tomar una decisión a nivel interno para definir si se suman a la alianza o compiten con un perfil propio.
“Estaré esperando la decisión que tome la dirigencia del partido en lo local. Yo estoy abierto a construir cualquier posibilidad, pero hay que esperar. No se ha concretado nada hasta el momento, hemos platicado, sé que están valorando algunos perfiles. Yo estoy abierto a construir y ampliar este frente, pero vamos a esperar también y respetar la decisión que tome compromiso por Puebla”, comentó en entrevista.
Un día antes, el representante de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, reveló que analizan el perfil del líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, como un posible candidato a la alcaldía de Puebla, aunque dijo él prefiere apoyar al panista Eduardo Rivera Pérez.
Cabe recordar que a diferencia de la elección para la gubernatura, los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) no se sumaron al convenio de coalición que competirá por la presidencia municipal de Puebla, ya que para el caso de la capital solo compiten juntos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
De estos dos partidos, el PSI eligió al ex priista Víctor Gabriel Chedraui como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, mientras que Compromiso por Puebla sigue sin definir a su abanderado, mismo que tiene que registrar a más tardar el próximo 18 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).