Por no llevar la documentación completa y haber llegado unos minutos después de la hora de vencimiento del término legal, el equipo de abogados de la excandidata a la alcaldía de Xicotepec por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Alvarado Lorenzo, perdió la oportunidad de impugnar el resultado de la elección del pasado 1 de Julio.
Fue un video en poder de este medio de comunicación el que evidencia una discusión de los abogados que llegaron tarde a firmar a la oficina del Consejo Municipal Electoral el escrito de impugnación que iban a presentar y que, de acuerdo con versiones de funcionarios electorales, estaba incompleto, por lo que la titular de la Secretaría del mismo certificó que al momento en que se terminaba el plazo para impugnar no se había presentado ningún recurso en contra del cómputo final.
Integrantes del equipo de abogados de la exabanderada que compitió por la presidencia municipal por la alianza de Juntos Haremos Historia, llegaron unos minutos tarde al término del plazo para realizar el trámite.
En tanto, los representantes de la excandidata alegaron que habían llegado a tiempo, pero solamente les faltaba firmar los documentos, por lo que estaban usando las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para hacerlo.
Por otro lado, los funcionarios electorales argumentaron que mientras no estuviera el recurso de impugnación en el escritorio de la Secretaría del Consejo Municipal Electoral no se podía tomar como ingresado el documento.