Aborda Deloya feminicidio en nuevo spot de televisión

“Ya basta de un gobierno municipal que no protege a las poblanas”

Verónica de la Luz

  · domingo 6 de mayo de 2018

Los candidatos a la alcaldía poblana, del PRI, Guillermo Deloya Cobián, y de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez, publicaron nuevos spots en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el primero aborda el polémico tema de los feminicidios y el segundo, reconoce que faltan cosas por hacer en la capital.

“Ya basta de un gobierno municipal que no protege a las poblanas”, dice Deloya Cobián en el spot.

En un material audiovisual de 30 segundos, el priista añade que cada 19 horas en la ciudad desaparece una mujer, mientras que la capital ocupa el lugar 14 en número de feminicidios del país.

Deloya apela a la sensibilidad de la población, pues ejemplifica que “Lucecita” es una niña que empieza su vida pero no se sabe si la terminará, ante el clima de violencia que se vive en la ciudad de Puebla.

“Yo sé cómo hacer una Puebla segura. Es tiempo de trabajar para que sus vidas (de las mujeres) no se sigan apagando”, señala el candidato tricolor.


EN PUEBLA HAY AVANCES PERO FALTA, RECONOCE EDUARDO RIVERA

HAY AVANCES PERO FALTA, RECONOCE EDUARDO RIVERA

En cuanto a nuevos spots, situados en la página de promocionales locales del INE, el candidato a la alcaldía, del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Eduardo Rivera Pérez, dice que “en Puebla hemos avanzado pero aún falta mucho por hacer”.

Quien ya fue alcalde de la capital, promete soluciones “de frente” pero no hace propuestas concretas sobre algún tema.

https://portal-pautas.ine.mx/portalPublicoRT5/app/promocionales_locales_entidad?execution=e2s1

DOGER CONTRA INSEGURIDAD

En un spot que recién se publicó hace unos días, el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, también abordó el tema de la inseguridad, sobre todo de “las mujeres que a diario vencen su miedo para salir a la calle”.

En el material, Doger culpó a las autoridades actuales (del PAN) de haber perdido la sensibilidad para gobernar y, únicamente, ver por los suyos.