Abordan feministas y autoridades Alerta de Género e Interrupción Legal del Embarazo

El grupo de mujeres espera volver a reunirse el 14 de diciembre

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El grupo de mujeres que está en plantón en el Congreso del Estado se reunió con autoridades legislativas, Comisión de Derechos Humanos, Conavim y la Escuela Libre de Derecho para abordar la falta de resultados de la Alerta de Violencia de Género, así como la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Durante la mesa de trabajo interinstitucional este miércoles, también participaron representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde las feministas solicitaron acciones legislativas y entrevistas con otras instituciones que no acudieron al encuentro virtual a fin de que atiendan la violencia contra las mujeres.

El colectivo Coatlicue Siempreviva adelantó la posibilidad de llevar a cabo otro diálogo el lunes 14 de diciembre, en el cual confiaron que asistan autoridades del gobierno estatal, Universidad Iberoamericana Puebla, Fiscalía General del Estado, BUAP, así como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Hoy tuvimos primer acercamiento, rumbo a una mesa interinstitucional sobre #AlertaDeGenero a la que faltaron muchas instituciones, esperamos se pueda dar este diálogo para el día lunes con @Gob_Puebla @IberoPuebla @FiscaliaPuebla @BUAPoficial @RiveraVivanco_ #TomaCongresoPuebla”, publicó en Twitter.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que dentro de las peticiones que competen al legislativo se abordó lo relacionado con la Alerta de Género y la Interrupción Legal del Embarazo, donde se presentó una agenda legislativa, a través de un parlamento abierto, así como la Ley de Identidad Sexogenérica o llamada Ley Agnes.

Refirió que el Gobierno del Estado ha combatido la impunidad en los feminicidios, ya que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha declarado que más del 80 por ciento de los casos ya tienen nombre y cara de los presuntos responsables.