El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dejó abierta laposibilidad de retirar el título de concesión a la empresaCycloshare por el incumplimiento de los compromisos como ampliar lacobertura del servicio de bicicletas públicas.
Anunció para la semana siguiente una reunión conrepresentantes de la firma de origen estadounidense con lafinalidad de analizar conjuntamente la manera de potenciar elsistema y sea usado mayor número de usuarios –en cinco mesessolamente ha sumado 900 registros-.
Entrevistado al finalizar la presentación del programa “YoCompro Poblano”, expuso que el Ayuntamiento presentará unapropuesta de apoyo para que las bicicletas públicas tengan mayorcobertura y presencia en la ciudad.
“Hay que tener claro que es un servicio concesionado, entoncesvamos a reunirnos la semana siguiente con la empresa para conocercuáles son sus planes y cómo los podemos ayudar, nosotros tenemosuna propuesta elaborada para ver cómo los podemos ayudar, para quepuedan tener una mucho mejor presencia y cobertura”,sentenció.
Hace 10 días, durante la mesa de trabajo de la Comisión deMovilidad Urbana, Cycloshare solicitó una prórroga para poner enmarcha la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas en lacapital poblana, luego que incumpliera el pasado 8 de junio coninstalar 70 biciestaciones y mil 50 bicicletas.
La firma se justificó por el interés mínimo de la poblaciónal tener inscritos solamente 900 de los 2 mil 500 proyectados encinco meses.
En ese encuentro, el regidor Adán Domínguez se pronunció porrealizar un análisis del tema para buscar soluciones como posiblessanciones, pero igualmente realizar cambios en la estrategia depromoción del servicio por parte del área de comunicación social–bajo el mando de Manuel Miranda-.
El presidente municipal expresó ayer el compromiso por abordarel tema a partir de la semana siguiente con el objetivo queCycloshare ofrezca soluciones.
“Estamos dispuestos a apoyar a la empresa, tener un sistema debicicletas públicas es importante para cualquier ciudad que quieredisminuir la contaminación, mejorar la convivencia social y vamosa sentarnos con ellos a revisar el título de concesión”,destacó.
Interrogado entonces si eso implica no retirar el título deconcesión, respondió que no descartaba ninguna opción.