Diez especialidades forman parte de la bolsa de trabajo que abrió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), convocatoria que se abrió a nivel nacional y que evidentemente incluye a Puebla, esto tras la contingencia de Covid-19 (coronavirus) que se vive en el país y la entidad.
Las especialidades que están solicitando en este momento son: Epidemiología, Infectología, Neumología, Geriatría, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría en Servicios de Urgencias, Pediatría Médica, Terapia Intensiva y Urgencias.
Esta convocatoria está dirigida a médicos especialistas y a médicos especialistas jubilados IMSS por años de servicio. En el caso específico de Puebla, los aspirantes interesados deberán presentarse en las oficinas del IMSS ubicada en calle 4 norte número 2005 Col. Centro.
Los requisitos básicos para ser considerado en alguna de las plazas son:
1. Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
3. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
4. No haber demandado al IMSS.
5. En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo).
Para mayor información, los interesados podrán consultar la Convocatoria Abierta Nacional 2020 mediante las paginas oficiales del IMSS Puebla o en la liga: https://www.gob.mx/imss/articulos/convocatoria-abierta-nacional-2020?idiom=es