La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación y queja por las supuestas agresiones a pobladores en la comunidad de Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac de parte de elementos de la Secretaría de Marina el pasado 2 de octubre.
Para este procedimiento se abrió el expediente número 5839/2018 y dicha queja será remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que se encarga de investigar y resolver conforme a derecho.
La denuncia fue además, informa el organismo, ratificada por las personas presuntamente agredidas durante la madrugada del martes cuando realizaban sus actividades cotidianas.
A través de un comunicado, destacó que el 2 de octubre, personal de la Comisión protectora de los derechos humanos se constituyó en el lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes correspondientes a las autoridades involucradas.
Aunado a esto, se informó que fue ratificada la queja por las personas presuntamente agredidas; de la misma forma, que se ofreció apoyo victimológico, el cual consiste en atención médica, psicológica y asesoría jurídica.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Leer más: