Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Puebla celebraron los resultados obtenidos en la elección del domingo pasado, al señalar que entre las tres fuerzas políticas gobernarán al 60 por ciento de la población en la entidad, lo que abre la puerta para perpetuar la alianza en el proceso electoral de 2024, cuando se renueve la gubernatura del estado.
Así lo expuso el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien afirmó que esta alianza electoral fue bien recibida por la gente y eso construye la plataforma para mantener los lazos que permitan replicar esta unión de fuerzas en la elección de 2024.
LEE MÁS: Revés a Morena; pierde Puebla capital, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro y San Andrés Cholula
“Una alianza que la ciudadanía ha aceptado, hace algunos meses se veía un panorama muy complejo para los partidos de oposición. El día de hoy ganamos territorio, nos da una plataforma para ver hacia adelante, para construir el 24 y creo que ganamos la joya de la corona que es la capital, la zona conurbada, creo que los resultados que tenemos el día de hoy como coalición son satisfactorios”.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que con estos resultados los tres partidos gobernarán a más de la mitad de la población en el estado.