Abierta al público ya se encuentra la iglesia de Santa María Tonantzintla, que es uno de los principales atractivos del municipio de San Andrés Cholula.
El Sol de Puebla, al realizar un recorrido por esta comunidad, observó este escenario, aunque durante la visita se notó una nula presencia de feligreses y visitantes.
“Todavía no hay fecha para que se vuelvan a realizar misas, porque una comisión que irá a la Parroquia de San Andrés Cholula antes de finalizar este mes, para preguntar si ya se pueden reanudar”, externaron pobladores que resguardaban este sitio religioso.
Aclararon que en las últimas semanas no han arribado visitantes, mientras que los feligreses acuden de forma paulatina.
También externaron que las misas están suspendidas desde hace un par de meses, pero se confía en que en este mes puedan volverse a celebrarse.
“No hay actividades religiosas, aclaramos, pero la iglesia está abierta, pero tampoco viene mucha gente, porque no hay misa”, externaron.
Es importante precisar que, en esta comunidad, también comerciantes de queso y de negocios establecidos externaron registrar bajas ventas ante la falta de visitantes.
Recordaron que Tonantzintla es una zona turística del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, debido a varios atractivos encontrados en su demarcación, como es el caso de su iglesia.
Y es que aseguran que este inmueble religioso fue declarado como uno de los más bellos de la entidad.