Desde la llegada de Omar Álvarez Arronte a la secretaría de Movilidad y Transporte, la dependencia ha iniciado cuatro procedimientos de revocación contra concesionarios del transporte público.
En su visita a la sede del Congreso de Puebla para estar presente en la aprobación del primer proyecto de dictamen de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, detalló que entre las anomalías encontradas se encuentra el pase de revista son sustitución de placas y uso de documentación de concesiones atrasadas.
Destacó que la cifra de las revocaciones únicamente corresponden a los casos registrados en la capital poblana y no incluye al resto de los municipios que forman parte del estado.
Señaló que en algunos casos incluso han procedido penalmente, aunque, no brindó mayores detalles para no entorpecer las ñ investigaciones correspondientes.
“Hemos procedido en algunos casos hasta penalmente cuando hay sustitución de placas y situación de ese tipo”, expresó. Asimismo, informó que el tema de la revista vehicular es permanente y actualmente está en 22 regiones del estado que tiene por objetivo supervisar que las unidades del transporte público puedan transitar sin problema alguno.
Cabe destacar que fue en el mes de marzo de este año, que en Puebla se reactivó el programa de pase de revista vehicular para el transporte público, y con ello se revisará su documentación, la inspección física y mecánica de las unidades, además del equipamiento auxiliar.