Las Becas Benito Juárez son para que los alumnos de diferentes niveles educativos tengan un apoyo económico durante su formación académica. De esta manera es como pueden realizar los pagos de inscripción, comprar útiles, adquirir uniformes, cubrir el costo de los pasajes o cualquier otro gasto similar.
Durante el mes de septiembre estará abierto el registro para los estudiantes de nivel básico, lo que abarca a los de preescolar, primaria y secundaria. El apoyo consiste en un pago bimestral de mil 1750 pesos, los cuales son entregados a lo largo del ciclo escolar, lo que significa que serán cinco depósitos los que se percibirán.
- Seguir leyendo: Becas para nivel básico en Puebla, es monto único de mil 400 pesos, aquí los requisitos
La Comisión de Becas explicó que el periodo de postulación se dividió en grupos de acuerdo con la entidad federativa, por lo que es indispensable estar al pendiente de los días en los que les toca registrarse a cada quien según el estado en el que se resida.
¿Cómo es el registro para Puebla?
De acuerdo con el calendario oficial, los estudiantes del estado de Puebla que quieran postularse para recibir este apoyo tendrán hasta el próximo 17 de septiembre para realizar el proceso correspondiente.
Esta fecha igual aplica para quienes vivan en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.
A través de un comunicado se explicó que el primer paso es ingresar a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
En este portal se tiene que verificar que la institución del alumno se encuentre en el esquema de ‘Prioritaria’; que son las unidades académicas que están una zona clasificada como de alta marginación.
También pueden postularse quienes estén en una escuela que aparezca como ‘Susceptible’, solo que tendrán que permanecer en lista de espera hasta que se determine que pueden ser parte del padrón de beneficiarios.
En cualquiera de los casos, para realizar la consulta se tiene que poner la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel, en caso de no contar con esta información igual es posible localizar la escuela con la ayuda del mapa interactivo.
¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?
Quien se encuentre en el esquema ‘Susceptible’ o ‘Prioritaria’ podrá ir al siguiente paso que es generar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea en el apartado ‘Hacer solicitud’. Para continuar con el proceso se debe tener a la mano:
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Número de Teléfono
- Correo electrónico
- Nombre de la escuela
- Clave de Centro de Trabajo (CCT)
- Domicilio de la escuela
En caso de que seguir cumplir con todo lo necesario, las autoridades se podrán en contacto con el padre, madre o tutor del estudiante para que pueda continuar con el proceso y entregue la documentación en la fecha establecida.