Para ampliar la oferta educativa, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la apertura de dos preparatorias en los municipios de El Seco y Acatzingo, así como la Especialidad en Enfermería y la Maestría en Sistemas Embebidos.
En la quinta sesión extraordinaria del Consejo, se destacó que con esta aprobación que se hizo por unanimidad de votos la universidad atiende la alta demanda de educación media superior en el interior del estado y enfoca sus programas de posgrado a necesidades de capital humano más especializado.
Las preparatorias requerirán de una inversión global de 25 millones de pesos. En el caso de San Salvador El Seco, se informó que las autoridades municipales donaron un predio de 23 mil metros cuadros e invertirán 15 millones de pesos del gobierno federal para su edificación.
En una primera etapa se tendrán tres aulas, multilaboratorio, módulo sanitario, biblioteca, área para docentes, entre otras.
Por lo que respecta a la preparatoria de Acatzingo se informó que requerirá de una inversión de 10 millones de pesos y se tendrá un inmueble de dos niveles con 10 aulas, sala de computación, y se ubicará en la carretera federal Acatzingo-Nopalucan.
En la sesión también se aprobó la creación de la Maestría en Sistemas Embebidos, la cual será impartida en la Facultad de Ciencias de la Computación, para atender la demanda de soluciones tecnológicas de diversos sectores educativos e industriales, como el aeroespacial, automotriz y electrónico.
Por su parte, la Especialidad en Enfermería, a cargo de la Facultad de Enfermería busca proporcionar competencias que permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona, con respeto a la dignidad humana, mediante intervenciones sustentadas en evidencia científica. Los estudiantes podrán elegir de entre sus opciones terminales: Cuidados intensivos, Médico quirúrgica, Pediatría, Administración de servicios de enfermería, Materno infantil y Salud pública.